Paramito Caliente espera con anhelo La Paz. Hacen un llamado al Gobernador Rangel Silva para que cese el Acoso Policial.

Por Fayel Betel.
Comunicadora Popular.
Carache, Edo. Trujillo.

ESPERAMOS TENER UNA NAVIDAD FELIZ



La Comunidad Paramito Caliente es profundamente apegada a las Tradiciones Navideñas En estos días las Familias acostumbran hacer el Nacimiento, el Arbolito, las Hallacaas, Dulce de Lechosa,, Fiestas y compartir familiares y amigos. entre otros. Paramito Caliente por ser una comunidad pequeña, los habitantes se consideran una sola familia. Lamentablemente este año, unas 40 familias han sido obligadas a abandonar sus hogares por el acoso de la Policía del Estado Trujillo, FAPET. Muchos han recibido amenazas de muerte. Toda la comunidad vive en Zozobra por los constantes allanamientos sin la debida orden judicial, menos aún de la presencia de un fiscal. Estos abusos y violación de los DD.HH. se han producido sin haber motivo alguno para que se ejecuten. 

Derechos Humanos en la Constitución.
Todos los DD.HH. establecidos en la Constitución vigente han sido violados. Son innumerables las denuncias ante los organismos competentes, pero hasta la fecha no hay respuesta satisfactoria. contrario a ello.los abusos continúan, les quitan las motos y vehículos a los ciudadanos, aún teniendo los documentos en regla. En varios casos las motos se han perdido, les liman los seriales e igualmente a los vehículos. 

Más.  LA COMUNIDAD HA SIDO ETIQUETADA COMO DELINCUENTE.
Muchos ciudadanos han sido detenidos arbitrariamente, sin razón alguna, a los mismos les crean FALSOS CARGOS, como homicidio, extorsión, narcotraficante, entre otros. Así le arruinan la vida a muchos inocentes.  

PARAMITO CALIENTE EXIGE RESPETO. NO SOMOS DELINCUENTES.

Saqueos    
Se han presentado casos en donde a las familias les han saqueados sus enceres, Teléfonos Celulares, Televisores, Equipos de Sonido. Se llevan todo lo que encuentren a su paso. Estos Saqueos han sido efectuados por los policías. ESTO ES MUY GRAVE. 

Niños Traumatizados. Atención a la LOPNA. 
 Es tanto el atropello policial que los niños y niñas al ver a los policías o una radio-patrulla, unos se orinan, otros se ponen a llorar, otros corren despavoridos y se meten debajo de la cama. La comunidad hace un llamado de Atención a la LOPNA para que sean activados los mecanismos necesarios y suficientes para garantizar los DD.HH. de las población infantil de esta comunidad.   

Comentarios