LA FISCALIA NO MUESTRA INTERÉS POR LA MASACRE DE INOCENTES EN PARAMITO CALIENTE DE CARACHE ESTADO TRUJILLO.

Las Familias de la Comunidad Paramito Caliente, municipio Carache, edo. Trujillo, sigue con la esperanza viva, esperando que el Ministerio Público se avoque a investigar los crímenes del 27 de Agosto 2016 y del 19 de Septiembre de 2016, en donde perdieron la vida tres inocentes y, cuyos responsables, presuntamente, son policías de las FAPET, POLICÍA DEL ESTADO TRUJILLO. 

A continuación les presentamos avances del proceso de investigación del caso de la Masacre de Barlovento, estado Miranda. 

Cortesía de Telesur.   

Conozca los hechos del caso Barlovento, en Venezuela. 

Trece personas asesinadas a manos de militares, que ya están tras las rejas, es el saldo que deja hasta ahora el caso de Barlovento.
Un total de 18 efectivos del Ejército Nacional Bolivariano de Venezuela, están privados de libertad por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte de 13 personas, entre ellos un adolescente, sucedido en Barlovento, estado Miranda, región central del país sudamericano.
Todo comenzó entre el 16 y el 19 de octubre del corriente, cuando la madre de uno de los desaparecidos hizo la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP) venezolano, que inmediatamente ordenó la búsqueda.

Estos efectivos militares se encuentran ya tras las rejas, nuestro Comandante en Jefe @NicolasMaduro nos ha instruido aplicar máximo castigo pic.twitter.com/8FdnkSih8V

— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 26 de noviembre de 2016

Para el sábado 26 de noviembre miembros de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales halló 12 cadáveres que presentaban signos de torturas. Diez integrantes del Ejército fueron privados de libertad y degradados por el suceso.

“Este tipo de hecho aislado contraviene el ordenamiento jurídico nacional y militar, y no representa en modo alguno el profesionalismo y la vocación humanista que caracteriza a las soldadas y soldados de la patria, forjada a la luz de la Revolución Bolivariana, toda vez que en su accionar diario se exige el más absoluto respeto a los Derechos Humanos, garantía universal consagrada en nuestra Carta Magna”.

Así se expresó al día siguiente, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, quien reiteró su “categórico rechazo e insondable pesar de la institución por tan penosa situación”.

La FANB ratifica su compromiso con el pueblo de Venezuela, con la justicia, la responsabilidad social, la dignidad y el respeto a los DDHH. https://t.co/ZdWKbga8jG

— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) 26 de noviembre de 2016

Mientras que el pasado 19 de noviembre, siete efectivos militares se llevaron a un adolescente, quien fue torturado y recibió lesiones hasta la muerte.

Diez días después los efectivos militares fueron privados de libertad por la supuesta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivo fútil, torturas, privación ilegítima y violación de domicilio.

Investigaciones correspondientes

Representantes del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y los ministerios de Interiores y Defensa establecieron un plan de trabajo para agilizar las investigaciones, indicó el 2 de diciembre pasado, el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

"Establecimos un plan de trabajo para dar la certeza a los familiares de que a diferencia de lo que ocurrió en el pasado, en la década del 60, 70, 80 y 90, aquí no va a haber impunidad, independientemente de quién esté involucrado", dijo.



1) Nuevamente reunido con familiares de víctimas de #Barlovento Acompañando sus peticiones de #justicia y #DDHH pic.twitter.com/iNBvNiPc2G

— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 6 de diciembre de 2016

 "Hechos como este no deben repetirse nunca más. El presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó realizar una exhaustiva investigación", enfatizó Saab.

Detalló que ya se han realizado interrogatorios, inspecciones al lugar de los hechos, y se logró, en coordinación con las instituciones del Estado, identificar con prontitud quiénes eran los soldados involucrados en el asesinato.


Comentarios